“Se cayó la mentira del supuesto ‘complot comunista español’”, señaló Guillermo Bermejo.
A través de sus redes sociales, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) le pidió a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), que dé un paso al costado y evite que el Parlamento la censure. Según afirmó el legislador, un diputado de VOX habría confirmado las versiones que indican que la titular del Legislativo solicitó a diputados españoles que se pronuncien en contra de Pedro Castillo.
“Se cayó la mentira del supuesto ‘complot comunista español’. El diputado Víctor Gonzalez de la ultra derecha española VOX confirma las declaraciones de la presidenta del Congreso sobre pedir que se considere ilegítimo al gobierno del profesor Pedro Castillo. Renuncie, señora Alva, ¡ahorremos el penoso deber de censurarla!”, escribió Bermejo Rojas.
El legislador de Perú Libre hace referencia a un informe presentado por el programa ‘La Encerrona’, en el que indican que Víctor Gonzalez, diputado de VOX, habría confirmado las versiones sobre la presidenta del Congreso.
“Las palabras de Alva fueron cordiales y educadas, pero Gonzalez agregó (sin darse cuenta que al hacerlo corroboraba la versión de los otros diputados) que el Congreso le dio la confianza al Gabinete, pese a que no le gustaba por los antecedentes que tenían con corruptos o asociaciones con grupos terroristas. Los mismos conceptos que usaron los otros (fuentes citadas por el medio Convoca)”, reza el mencionado informe citado por Bermejo.
Cabe indicar que según difundió el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Alva Prieto aprovechó el viaje que realizó a España, junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular) para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.
Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.
En tanto, el medio Convoca recogió la versión de fuentes que asistieron a la reunión entre peruanos y españoles, quienes señalaron que quedaron sorprendidos de que los congresistas de la comitiva proveniente de Lima utilizaran la palabra “terrucos” para referirse a integrantes del gabinete ministerial de Pedro Castillo. “Nosotros no sabíamos qué significaba esa palabra. Luego preguntamos y nos dijeron que era similar al “comunisteo” que se usa aquí [en España] para estigmatizar a la izquierda”, dijeron.(EXITOSA)