Se vacuna a maestros, pero hay déficit de servicios básicos en colegios, dice secretaria regional del gremio magisterial.
“Si bien es cierto que se está vacunando a los maestros rurales, ese solo es un factor para evitar contagios; pero en la sierra gran cantidad de instituciones educativas carecen de servicios básicos o adecuada infraestructura sanitaria, lo cual aumenta el riesgo de contagio del coronavirus”, advirtió Vásquez Vásquez.
En ese sentido, la sindicalista recordó que la vacunación a docentes no es todo, también tiene que haber implementación de los servicios básicos como agua, desagüe y luz eléctrica. “¿Entonces, cómo queremos luchar contra el coronavirus si hay estas deficiencias? Sobre todo en agua, que es tan necesaria para lavarse las manos e impedir infecciones no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades”, enfatizó Lourdes Vásquez.
La dirigente del Sutep mencionó que la sierra está menos favorecida que la costa en cuanto a servicios básicos e infraestructura educativa. “En este año 2021, solamente un 26% de la población rural del país ha tenido acceso a internet, que es importante para acceder a las clases virtuales”, lamentó Lourdes Vásquez.(LA REPÚBLICA)