Fue ejecutado en coordinación con la Jefatura de Migraciones de La Libertad y la Jefatura de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
Por: Javier Meregildo
El trabajo fue coordinado con la Jefatura de Migraciones – La Libertad y la Jefatura de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía de La Libertad.
Las autoridades se dirigieron a dos locales comerciales dedicados al lavado de vehículos automotores (car wash). En el primero de ellos, se identificó a ocho personas de nacionalidad extranjera; se determinó que no realizaban trabajo forzoso o estaban en situación de explotación laboral y que habían ingresado hace más de un año al país.
Asimismo, se halló a dos menores de edad de 17 y 15 años, quienes contaban con la autorización de sus madres, de acuerdo a la documentación presentada en la dependencia policial de Seguridad del Estado.
En el segundo local se encontró a 14 personas de nacionalidad extranjera. Allí evidenció que ninguno de ellos se encontraba en condiciones de trabajo forzoso o explotación laboral y que radicaban en el territorio nacional por un período mayor a un año.
Si conoces hechos que comprenden la venta de niños, niñas o adolescentes, la prostitución y cualquier forma de explotación sexual, pueden formular sus denuncias y hechos relacionados al delito de trata de personas en el teléfono (044) 231 721 anexo: 5073 o al correo electrónico oficial fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.
(LA REPÚBLICA)