Coronel en retiro Roger Torres dijo que jefe policial Franco Moreno tendrá un gran reto en esta región. Alcalde Mario Reyna y gobernadora Joana Cabrera le piden frenar crímenes
Confianza
El coronel PNP en retiro Roger Torres Mendoza, exjefe de la Policía en La Libertad, le auguró éxitos al oficial, de quien dijo es “un general operativo” que ha tenido un buen trabajo en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y en la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal.
Además, se le recuerda en Trujillo porque en 2022 dirigió el rescate de la empresaria Nilda Arrascue, secuestrada por la banda “Los Pulpos”.
“Moreno Panta, operativamente, en Trujillo cae como anillo al dedo y esperemos que haya resultados positivos inmediatos. [...] El general tiene una valla alta porque Trujillo es una zona de alto riesgo. Después de Lima, Trujillo es la zona con más violencia en el Perú”, afirmó Torres.
Agregó que el general Panta deberá insistir con el cambio de los agentes del área de Inteligencia “que no están cumpliendo con su labor”. Esta rotación quedó pendiente en 2025, a pesar de haber sido un ofrecimiento del mismo Ministerio del Interior.
Autoridades
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, por su parte, le deseó éxitos al nuevo jefe policial de La Libertad y le solicitó mejorar el trabajo de inteligencia de la PNP, con la finalidad de reducir los asesinatos.
La gobernadora Joana Cabrera, en tanto, dijo que esperará que el general Franco Moreno llegue a la región para reunirse con él. Ahí le pedirá que diseñe un plan que permita frenar el avance de la criminalidad.(Correo).