miércoles, 7 de enero de 2026

Miller Contreras descarta tinte político en su encargatura y prioriza atención a docentes en la UGEL Sánchez Carrión

El profesor Miller Contreras Morales descartó que su encargatura como director de la UGEL Sánchez Carrión responda a un tema político, precisando que dicha designación le corresponde por función al ejercer la jefatura del Área de Gestión Pedagógica (AGP).

Asimismo, explicó que la salida del profesor Segundo Moreno Infantes del cargo de director obedece a un proceso administrativo que ha seguido su curso conforme a ley.

Contreras Morales señaló que, durante el tiempo que dure su permanencia, la atención a los docentes será una de las prioridades de su gestión. Indicó además que los cambios que puedan darse en la institución se realizarán de acuerdo a las necesidades de la UGEL, principalmente mediante rotaciones de personal.

Respecto a la duración de su encargatura, precisó que esta dependerá de la convocatoria que realice el Gobierno Regional para cubrir de manera oficial la plaza de director, no descartando participar en dicho proceso.

Sobre una nueva infraestructura para la Ugel Sánchez Carrión y de la Institución Educativa 82115 en el mismo terreno, el proyecto está dado, esperando los plazos para su ejecución.

Finalmente, docentes de la provincia expresaron su expectativa de que se realice un trabajo responsable y transparente, orientado principalmente al beneficio de la educación sanchezcarrionista.