A seis meses de los comicios generales, Rafael López Aliaga se mantiene con cierta estabilidad en el primer lugar de las preferencias; no ocurre lo mismo con la lideresa de Fuerza Popular, que es desplazada del segundo lugar por Mario Vizcarra.
A estas alturas del proceso electoral, la lideresa de Fuerza Popular ha caído del segundo al tercer lugar —registra un 6% de la intención de voto—, por debajo del renunciante alcalde de Lima Rafael López Aliaga, que se mantiene a la cabeza con un 10%, y del hermano del inhabilitado expresidente Martín Vizcarra, Mario, quien ha subido del 7% al 8% en el último mes.
Tal como ocurrió en septiembre, en esta ocasión también se registran ligeras movidas en el respaldo a algunos potenciales candidatos. Carlos Álvarez sigue en el cuarto lugar, pero subiendo del 4% al 5%, detrás figura César Acuña con 3% quien el último lunes renunció al cargo de gobernador regional de La Libertad confirmando así su postulación en los comicios del 2026 por su partido Alianza para el Progreso.
En el desglose de cifras, cabe señalar, se advierte que el respaldo a López Aliaga sigue concentrándose en Lima (21%), en el interior solo registra un 4%. La situación se invierte en el caso de Mario Vizcarra, quien recibe más apoyo en el interior (10%) que en Lima donde apenas recoge un 5%. Keiko Fujimori, en tanto, tiene 9% de apoyo en Lima, porcentaje que cae al 5% en el interior del país.
Deshojando margaritas
Los encuestados por Ipsos, de otro lado, responden también si han votado por el fujimorismo en algún proceso electoral a lo que responde afirmativamente el 34%. Es a esa base electoral que se le consulta cuál sería su primera opción para postular al sillón presidencial si finalmente Keiko Fujimori desiste de postular.



