La Policía capturó a cuatro presuntos miembros de la banda ‘El Clan’, dirigida por un recluso desde la cárcel de Cochamarca.
La Policía Nacional del Perú confirmó que no solo desde el penal El Milagro operan las redes de extorsión que azotan a Trujillo. También lo hacen desde el penal de Cochamarca, en Pasco, donde un interno identificado como ‘Chichito’ dirigía las amenazas y cobros ilegales contra empresarios liberteños.
Según la Región Policial La Libertad, el recluso exigía a un empresario local el pago de S/ 100 000 a cambio de no atentar contra su vida. Las llamadas extorsivas eran coordinadas desde el penal y ejecutadas por sus cómplices en Trujillo, quienes se encargaban de cobrar el dinero bajo amenazas.
El caso salió a la luz tras un operativo de la División de Investigación Criminal (Divincri), que permitió la detención de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal ‘El Clan’. Entre los capturados hay dos hombres y dos mujeres intervenidos en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora.
La investigación señala que la banda era dirigida por ‘Chichito’, con apoyo de su hermano, conocido como ‘Feo Kevin’. Ambos coordinaban desde el penal los movimientos de sus cómplices, quienes actuaban como intermediarios para las entregas de dinero.
Las autoridades indicaron que continúan las diligencias para identificar a otros miembros del grupo y determinar si esta red estaría implicada en más casos de extorsión registrados en la región La Libertad.(N60).