El congresista liberteño cuestionó que la presidenta siga contando con el actual ministro de Justicia y el premier Eduardo Arana.
Desde Trujillo, el congresista liberteño Diego Bazán cuestionó a la presidenta Dina Boluarte por mantener en los cargos a Juan José Santiváñez y al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
«En cualquier democracia lo que hubiera pasado es que la sra. Dina Boluarte saque al sr. Arana del premiarato y al sr. Santiváñez de la cartera de Justicia, por el contrario los sigue manteniendo. Demuestra que los quiere tener cerca, lo cual la hace cómplice. Es su círculo más cercano, no tiene más gente que quiera asumir las carteras o ser parte de este gobierno tan cuestionado. Además, el sr. Santiváñez le sabe muchas cosas a la presidenta», indicó.
En cuanto a la alta desaprobación de los peruanos ante el Congreso de la República, el legislador restó importancia a las encuestas.
«La aprobación del Parlamento creo que no va a cambiar, los Parlamentos en cualquier parte del mundo no gozan de la simpatía popular. Por la cantidad de parlamentarios que hoy tienen investigaciones, creo que la reforma no tiene que venir desde el Congreso», resaltó.(N60).