La fuerte granizada que cayó en Quiruvilca ocasionó que cientos de carros resulten varados en la carretera de Huamachuco a Trujillo, específicamente en en este lugar.
La altura del hielo en la carretera que en algunos lugares llegó a más de un metro impidió la visibilidad de la pista, optando por estacionarse y esperar el deshielo. Esto era imposible porque el granizo se compacta y demora horas en derretirse.
Los mismos choferes de ambos lados optaron por limpiar el tramo que era más de 2 kilómetros, sacaron palanas de algunos carros pesados y hasta cerca de la media noche se logró el pase poco a poco.
Más de 5 horas se esperó hasta abrir el pase, soportando el intenso frío, la noche y el hambre. En los buses viajaban personas mayores y niños. Algunos pasajeros perdieron sus pasajes que tenían destinados para otras ciudades.
Pasada la una de la madrugada se fue normalizando el pase.
Esta vía de penetración a la sierra liberteña es la única y cada cierto tiempo se ve afectada en el tránsito vehicular por derrumbes, crecida de la catarata, accidentes de tránsito y ahora esta granizada inusual que sorprendió a todos.