La Municipalidad Distrital de Chugay, liderada por el alcalde Sandro Rodríguez Arteaga, adjudicó la buena pro de la obra «Construcción de aula de educación inicial y cobertura para protección de estructuras, adquisición de mobiliario de aula de educación inicial y equipamiento de aula, en la I.E. N°81672 en el centro poblado Macullida, distrito de Chugay», a la empresa Inversiones Nashimat, por un monto de S/ 287 459.
De acuerdo al acta de otorgamiento de buena pro, registrada en el portal del SEACE, 4 postores (Consorcio Licuona «Ingeniería & Construcción», Constructora Sevillano SAC, Inversiones Nashimat SAC, y San Bernardo Cargo SAC) presentaron su oferta, siendo no admitida la de Constructora Sevilla.
Luego, las 3 empresas restantes pasaron a la etapa de evaluación por parte del comité se selección integrado por Yoan Huamán Cuevas (presidente), Jhonson Ruiz Jimenez (primer miembro), y Modesto Vásquez Morales. En esta etapa, Consorcio Licuona «Ingeniería & Construcción» fue descalificada.
Es así que, tras la evaluación de las ofertas, Inversiones Nashimat obtuvo el primer orden de prelación, pese a tener un menor puntaje en el aspecto técnico y económico. Sin embargo, el comité de selección le otorgó una bonificación extra, logrando así adjudicarse la buena pro de la licitación.
Sobre esta empresa, Macronorte.pe ha identificado que ha venido ganando contratos en diferentes municipios de la sierra liberteña. Según el Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE), Inversiones Nashimat tiene como accionistas a Valeria Alejandrina Burgos Cruzado y Alicia Estefani Contreras Guzmán.(Macronorte)



