La “influencer” Ana Paula Ganoza adquirió una vivienda por S/ 3.3 mllns. en una exclusiva zona de La Molina. Exconsejero regional pide indagar procedencia del dinero
Posición
Quiroz, también exconsejero regional por la provincia de Ascope, dijo que la Fiscalía de lavado de activos “está en la obligación de investigar” la millonaria compra, pues es necesario saber la procedencia del dinero que le permitió a Ganoza hacer la millonaria compra en una subasta pública realizada en Lima el 1 de julio.
“[Se tiene que] verificar de qué fuente de dinero proviene la plata para pagar ese inmueble, porque ella ya se lo adjudicó y tiene que pagarlo 48 horas después del remate. [...] ¿De dónde viene ese dinero? ¿Del cónyuge, Luis Valdez Farías, o de qué fuente viene?”, comentó.
De acuerdo con el informe publicado por el portal periodístico El Foco, Ana Paula Ganoza, “influencer”, no tendría ingresos superiores a los S/ 4 mil mensuales y registra deudas en el sistema bancario por S/ 108 mil.
Esto, según Greco Quiroz, podría complicar aún más la situación de la pareja del actual secretario general de APP y brazo derecho del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
“En una subasta se tienen que hacer las garantías suficientes y necesarias para que en caso de ser el adjudicatario, pueda cubrir el monto del inmueble. En consecuencia, la señorita en cuestión tiene que haber acreditado, previamente, que cuenta con los recursos suficientes para poder adquirir dicha propiedad. O sea, estamos hablando que tenía en cuentas bancarias o en cheque de gerencia el monto de S/ 2.2 millones, precio base de la subasta. [...] Si ella es influencer, de qué manera ha hecho esto. [...] Esto es un escándalo”, añadió Quiroz.