Los delincuentes están usando una nueva modalidad de estafa. El Banco de la Nación alerta a la ciudadanía sobre cartas falsas enviadas supuestamente por el banco, vía WhatsApp o correo electrónico, en la que se informa a posibles víctimas que tienen un fondo cuantioso depositado a su favor en el banco y que para retirarlo es indispensable adquirir antes un seguro de desembolso; para lo cual, deben hacer un depósito a una cuenta a nombre de un supuesto trabajador del banco.
El documento apócrifo tiene el membrete del Banco de la Nación y cuenta con firmas y sellos falsos que le dan apariencia de autenticidad. Sin embargo, el banco reiteró a la población que en ninguna circunstancia solicita a la población realizar transferencias o depósitos de ningún tipo a cuentas de terceros ni de trabajadores de la institución.
Por ello, si recibe una llamada, correo electrónico, mensaje de texto o de WhatsApp con un ofrecimiento similar, deséchelos y avise a las autoridades. Para denunciar estos casos pueden comunicarse al: (01) 519-2000 anexo 93120.