Martín Namay, mano derecha de César Acuña, confirma que evalúa a funcionarios que no dan “resultados concretos” en la gestión regional
Así van
La gestión regional ha recibido duras críticas porque solo ejecuta el 34.6% de su presupuesto para obras, lo que lo ubica en el puesto 21 de 24 departamentos.
Ante esto, Namay dijo que desde su despacho le sugerirá “algunos posibles cambios”, pues habría gerentes que solo sustentarían su trabajo mostrando fotografías.
“Más que me envíen fotos lo que yo quiero son resultados concretos, no hablamos solo de ejecución de inversiones, hablamos de toda la gestión, de las diferentes áreas. Es un llamado de voz pública, para que la población también entienda y no crea que todo es color de rosa, sino que hay situaciones que también tenemos que poner mano dura”, afirmó.
Aunque no quiso revelar a qué funcionarios estaría evaluando, Namay le recomendó a los gerentes que no están cumpliendo que “no esperen que el gobernador les diga gracias” y den “un paso al costado” por el bien de la gestión y de los liberteños.
Pedidos
Los consejeros regionales de La Libertad, en tanto, tienen en la mira a cinco funcionarios.
Robert de la Cruz, representante de la provincia de Trujillo, consideró que se debería cambiar a los gerentes de Vivienda, Cynthya Lozano; de Energía y Minas, Beder Martell; de Salud, Aníbal Morillo; y del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera, debido a cuestionamientos en sus gestiones.
Además, en su momento, Frank Solórzano pidió la destitución del titular de Educación, Martín Camacho, a quien denunció por presuntos títulos falsos.