Gobernador participó en Sesión de Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, donde se firmó el convenio con la Policía Nacional para concretar el nuevo laboratorio de criminalística.
En la Sesión de Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de este martes, durante la validación del Plan de Trabajo al 2026, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, volvió a pronunciarse.
«Tenemos que atender a las familias, tenemos que darles seguridad humana, es la verdadera palabra, hay que darles educación, salud, medio ambiente, hay que darle de comer a la gente. La gente roba por qué necesita, ¿O no?, si tuviera trabajo, tenemos que pensar en el futuro», señaló el gobernador.
Por otro lado, durante el evento, el Gobierno Regional de La Libertad firmó el convenio con la Policía Nacional para concretar el nuevo laboratorio de criminalística. «Con la llegada del nuevo comando, vamos a priorizar el laboratorio de criminalística, dentro del Consejo nos hemos comprometido a darle prioridad, vamos a invertir de 12 a 13 millones de soles», dijo.
Por último, Acuña manifestó que para 2024 iban a invertir en mejorar las comisarías de la región, además de comprar cerca de 100 motocicletas que serán distribuidas en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza y otros.
COMENTARIO ALTA GRACIA:
¿Qué hay de los que roban y te matan?, que se tiene todos los días en Trujillo y hasta ahora no funciona el plan regional de seguridad ciudadana; 7 congresistas liberteños indiferentes ante la ola criminal; un alcalde provincial trujillano y regidores enfrentados y no exigen o no trabajan en conjunto con la policía.
A nivel de las provincias de la región La Libertad, no hay coordinaciones sobre seguridad ciudadana con los alcaldes que son los presidentes de seguridad ciudadana en sus comunas, malos policías por antecedentes de corrupción destinados a comisarías provinciales y distritales.
Alcaldes provinciales y distritales que no implementan su área de serenazgo, sin capacitarlos y contratos a efectivos sin vocación o condición solo por el pago político de la campaña del año pasado.