“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas”, se le escucha decir al parlamentario.
El congresista Juan Carlos Lizarzaburu, de la bancada de Fuerza Popular, usó palabras ofensivas y denigrantes para referirse a su colega Patricia Juárez ayer, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, sin darse cuenta que tenía el micro prendido.
“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas. Ya las miré bien, ya”, mencionó entre risas, ante la sorpresa de los legisladores que se encontraban presentes en la sesión.
Luego de conocerse las expresiones de Lizarzaburu, el congresista Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, indicó que ha solicitado a la Oficialía Mayor “y con carácter de muy urgente” copia del audio en mención y el reporte técnico correspondiente “para identificar al responsable de estas frases agraviantes y vergonzosas contra una congresista”.
INCREÍBLE RESPUESTA
Consultado por los medios de comunicación por sus expresiones, Lizarzaburu indicó que se encontraba “hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas con mucho respeto, con mucho cariño a la persona aludida”, con otro parlamentario y un asesor.
“Es una conversación personal y, como todos nosotros, tenemos ojos, vemos”, prosiguió.
También pidió que se le quite “morbo y amarillismo al asunto”, porque, asegura, ya conversó con Patricia Juárez, le pidió disculpas, “y todo está perfecto”.