Augusto Álvarez Rodrich afirmó que la conducta de la parlamentaria corresponde al accionar de “alguien involucrado en delitos”.
En un nuevo episodio de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich comentó el reciente viaje a España de la parlamentaria Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País. Aunque la legisladora justificó su salida con la premisa de visitar a su hija por las fiestas navideñas, resulta llamativo que, horas antes de abordar un avión, publicara un video en su red social X advirtiendo sobre una posible detención preliminar y allanamiento de su despacho y casa por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía.
Al respecto, Álvarez Rodrich afirmó: "Ella tiene inmunidad parlamentaria, por lo que es difícil que la detengan. Su comportamiento parece el de alguien involucrado en delitos, al servicio de los intereses de Patricia Benavides".
Es relevante destacar que este viaje se da en medio de las investigaciones a Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, por liderar presuntamente una red criminal desde el Ministerio Público. Recientemente, se ha señalado la posible colaboración de la congresista con dicha red, por lo que afronta una denuncia constitucional presentada por la parlamentaria Sigrid Bazán.
"Es una operadora de mafias. Chirinos ha sido organizada por Benavides para bajarse a la Junta Nacional de Justicia, a la exfiscal Zoraida Ávalos y para designar al defensor del Pueblo. Eso es un delito, buscaron manipular la Justicia (...) Todo apunta que se ha asustado con la caída de Patricia Benavides y lo que está contando Jaime Villanueva", agregó Rodrich.