Representantes de sociedad civil y del empresariado lo cuestionan por insistir en su viaje a España en plena crisis
“Un acto cobarde”
Alejandro Santa María, representante de Gobernanza Ciudadana La Libertad, calificó de “autoridad inútil” al gobernador por preferir viajar a España pese a la crisis por inseguridad que se vive en la región.
Dijo que es un acto “abierto de cobardía y de traición a la región La Libertad”, ausentarse en estos momentos.
“Debería quedarse. La región La Libertad está siendo tomada militarmente por el crimen organizado y el gobernador huye y evidencia que más le interesan sus temas privados que la región. Por eso creo que es momento de que surja una autoridad cívica alternativa al señor Acuña. Ahí están los colegios profesionales y otras organizaciones para formar un comando de defensa civil y empresarial frente al abandono en el que estamos”, propuso Santa María.
Desgobierno
Mónica Sánchez Minchola, del Observatorio Ciudadano: Libertad Observa, coincidió con Alejandro Santa María en el punto de que actualmente se vive un desgobierno en la Región.
“Irse a España no hace más que confirmar que el gobernador privilegia sus temas empresariales por encima de las necesidades de La Libertad. Mi repudio también para el Consejo Regional, por aprobar esa licencia para que el gobernador se vaya de vacaciones; también están de espaldas al pueblo”, agregó
Sánchez indica que el problema en la región no solo es el alto índice delincuencial, sino también la baja ejecución del presupuesto para obras. “El gobernador ha hecho tantas promesas y muy pocas ha cumplido”, resaltó.
En otra dimensión
En tanto, Alfonso Medrano Samamé, presidente de la Cámara de Comercio, considera que César Acuña “vive en otra frecuencia, en otra dimensión”, pues en lugar de convocar de emergencia al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y articular acciones con otras instituciones , opta por salir del país.
“Ni siquiera ha hecho un pronunciamiento contundente de lo ocurrido en Pataz”, lamentó.