Santos Ruiz Guerra señaló que criminales le enviaron mensajes extorsivos y le piden 30 mil soles
El burgomaestre relató que el 24 de este mes, antes de Navidad, y el miércoles 27 recibió los mensajes extorsivos a su número de WhatsApp.
“He recibido amenazas de extorsiones. Antes de Navidad me llegó un mensaje y bloquee el número. El día de ayer (miércoles) reviso mi celular y encuentro otro mensaje. No he contestado nada y le he puesto en conocimiento al fiscal lo que está pasando contra mi persona”, indicó la autoridad edil de la provincia de Sánchez Carrión.
Los maleantes le dijeron a Ruiz Guerra que pertenecen a una peligrosa banda, que tienen el control de Pataz y Trujillo, y sobre todo que conocen sus movimientos. Además, si en caso de no acceder a pagar la suma de dinero que le exigen, buscarán atentar contra su integridad.
“He sido varios años autoridad y nunca he tenido amenazas, ni extorsiones”, dijo.
Asimismo, en el último mensaje, acompañado de un video donde se muestra un arma de fuego y le dicen que llame a dar solución.
“Ahí lo dice en el mensaje (Piden 30 mil soles). Ojalá se llegue a detectar de donde vino el mensaje”, resaltó.
Seguridad
El alcalde de Sánchez Carrión señaló que conversó con el coronel PNP Francisco Vargas, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, y le pidió que envíen mayor números de agentes a su provincia.
“Conversé con el coronel Francisco (Vargas) y le pedí más afectivos para Huamachuco. Vamos a construir un nuevo local para la Policía Nacional y que estará cerca de la quebrada del diablo, a la salida de Trujillo”, puntualizó.