La medida de ocho meses de cárcel dictada por el Poder Judicial es por tenencia ilegal de armas y no por el homicidio, pues aún hay pesquisas complementarias que hacer, explicaron peritos de la Policía Nacional
El otro individuo que fue detenido junto a “Pieracho” y que la Policía lo identificó como Giancarlo Samana Gamboa, alias “El Mono”, fue dejado en libertad.
PUNTUAL
El coronel Méndez explicó que la orden de prisión preventiva contra “Pieracho” se debe a que fue implicado en el delito de peligro común- tenencia ilegal de armas de fuego-ya que se le incautó una pistola calibre 9 milímetros en el momento de su captura.
Sin embargo, esta medida judicial de enviarlo a la cárcel no obedece a que se le haya encontrado elementos de convicción de su presunta participación en el homicidio de Hugo Chávez Loyola, alias ‘Huguito’ o ‘Virolo’, registrado en el Mallplaza Trujillo.
PENDIENTE
Empero, el coronel Méndez reveló que el último lunes se ha realizado una pericia antropológica a “Pieracho” y se ha determinado que existe una alta probabilidad de que esta persona haya participado de manera directa en el crimen del Mallplaza Trujillo.
Es por ello, que se ha adjuntado el requerimiento de detención preliminar por siete días por el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato.
Lo que se ha hecho es la homologación de la persona (criminal) que se visualiza en las cámaras del Mallplaza y que han sido cotejadas con fotos y presencia física de “Pieracho”. “Hay probabilidades de 90% de certeza. Hay una investigación complementaria para comprobar todo ello”, acotó el oficial.