El periodista calificó como una farsa los supuestos indicios y pruebas que la investigada por el Caso Puente Tarata III debía entregar a la Fiscalía.
El periodista increpó que la lobista, en su labor como colaboradora eficaz, debió presentar pruebas tangibles para confirmar las acusaciones que ha venido realizando desde la Fiscalía y ante la prensa nacional; sin embargo, todavía no se han materializado.
“¿Los chats? ¿Los vouchers? ¿Las pruebas? (Karelim López dice:) ‘Bruno Pacheco lo sabe’, y él (dice:) ‘yo no sé nada’. Entonces, ¿qué es esto? Parece un montaje de Palacio”, expresó en la última edición de su podcast.
Asimismo, cuestionó que la investigada por el Caso Puente Tarata III no tenga un rumbo claro en relación a las acusaciones contra diversos políticos peruanos, entre ellos, el presidente de la República, Pedro Castillo, y un grupo de congresistas denominado como ‘Los Niños’.
“Así son de torpes algunos: embisten y no saben cuál es el blanco. El problema es que desde un punto de vista de derecho, Karelim López en este momento es cero”, añadió.
Hildebrandt criticó a la supuesta colaboradora eficaz y calificó de “farsa” el reciente papel que ha mostrado en diversos medios de comunicación. También consideró que las revelaciones de López Arredondo no llegarían a buen puerto ni terminarían por acusar legalmente a los presuntos implicados.
“Al principio prometió, desde luego. Al principio iba a ser una colaboradora eficaz que iba a dar supuestamente indicios y pruebas (...). Eso es una farsa. Cuidado con los que piensan que aquí puede venir algo serio”, aseveró. (LA REPÚBLICA)