Familiares insisten en que Policía Nacional del Perú y Ministerio del Interior no les brindan la ayuda correspondiente para las labores de búsqueda en la sierra de la región
Tragedia
Karla Ramos Minchola, prima del policía desaparecido, contó a este Diario que se sienten “abandonados” por la Policía Nacional y el Ministerio de Interior (Mininter) por la “poca o nula ayuda” que vienen recibiendo para encontrar a Alex Cayetano.
“El martes un helicóptero sobrevoló la zona, pero después de unas tres o cuatro horas se quedó sin combustible y dejó de buscar a mi primo. Aun cuando el jefe de la Policía, general Max García, nos había prometido que nunca iba a dejar de operar ese helicóptero, hoy ya no está en la labores de búsqueda”, lamentó.
Karla contó que el agente policial tiene un hijo de 13 años y una niña de 7 años. Su esposa, Tania Pérez García, se encuentra en el lugar de los hechos ayudando en la búsqueda.
“Tenemos fe de que vamos a encontrar a mi primo vivo, pues él ha rescatado a muchas personas en circunstancias como esta”, afirmó.
Debido al escaso apoyo que reciben del Estado, la familia de Cayetano debe contratar varias balsas para recorrer el Marañón y poder ubicarlo.
“Hasta tres mil soles nos alquilan una sola balsa por día”, aseveró. (CORREO)