Menor pasó reconocimiento médico legal en Huamachuco. Se espera sanción para el docente. Sin embargo, según señala la denuncia, el director se negó a brindar los datos del agresor.
El acusado de la agresión es César Antonio Fernández Torres, quien se desempeña como docente del primer grado de primaria del referido colegio, que pertenece administrativamente a la UGEL de Sánchez Carrión.
Según el acta de denuncia del 6 de septiembre, al día siguiente de ocurrido el hecho, el director llamó a una reunión con el tío de la niña y el docente imputado, pero no siguió los protocolos para estos casos, pues en lugar de entrevistarse con ambas partes por separado, hizo una especie de conciliación, lo cual no está permitido.
Más aún, “el director se negó a brindar los datos del docente en mención”, se lee en la denuncia. Ante esta situación, el gerente regional de Educación, Oster Paredes Fernández, mencionó que tomará cartas en el asunto y, de comprobarse la responsabilidad del profesor, será sancionado.
Canales de ayuda
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.(LA REPÚBLICA)