Según la Policía, llegó a Trujillo para llevar a Lima una pistola, abastecida con balas, que usaría una banda delincuencial
Operativo
Agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo obtuvieron información que a la “Ciudad de la Eterna Primavera” había llegado Kiara Elizabeth Rodríguez Santana (29), alias “Gorda Kiara”, para comprar armas de fuego y municiones que iba a llevar hasta la capital del Perú, para perpetrar una serie de asaltos y crímenes por encargo.
Efectivos del Grupo 5, rápidamente realizaron el “Plan Cerco” y se dirigieron hasta el distrito de Florencia de Mora. Cuando estaban por la avenida 26 de Marzo, se percataron del taxi, con placa de rodaje T4A-495, donde estaba “Gorda Kiara”, quien al verlos le pidió al conductor que acelere. Sin embargo, sus días de libertad solo le duraron poco metros porque fue neutralizada y obligada a descender del vehículo.
Al realizar el registro vehicular encontraron una maleta color melón que contenía ropa de la detenida. Al pedirle que entregue su cartera, se negó a hacerlo. No obstante, tras unos segundos, agachó la cabeza, aceptando que había perdido, y entregó su bolso. Los uniformados le hallaron una pistola, abastecida con cinco municiones. (DIARIO CORREO)