ONG invitó a la población a agruparse en las sedes de las embajadas de Brasil de todo el mundo este 23 de agosto en rechazo a las acciones del mandatario Jair Bolsonaro por lo ocurrido en el principal bosque tropical del planeta.
Con el objetivo de protestar las acciones ejercidas por el gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante el voraz incendio de la Amazonía. Jóvenes pertenecientes a la Organización Juventudes por el Clima ha convocado a una protesta masiva en las embajadas de ese país.
Los integrantes de la ONG culpan al mandatario brasileño del aumento del 80% de los incendios en el principal bosque tropical del planeta desde que inició su gobierno en enero pasado.
Consideran que Bolsonaro ve a la “Amazonía como una bolsa de dinero”.
Los jóvenes señalaron que el problema no es solo de Brasil sino de la humanidad por sus repercusiones globales, por lo que instan a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la construcción de ese importante ecosistema.
“Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”, agrega el grupo en un comunicado.
La organización también solicitó que sea escuchada los planteamientos de científicos sobre el cambio climático y el calentamiento global.
El grupo indicó que tienen como obligación solidarizarse con el pueblo brasileño, especialmente con las comunidades de los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques.
Además, sostuvieron que acciones como la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea contribuirán a la afectación de la Amazonía por la producción del sector agrícola.(LA REPÚBLICA)