Profesores competirán para acceder a una de las 27,693 vacantes disponible: Cerca de 50,000 profesores alcanzaron el puntaje mínimo requerido para avanzar a la siguiente etapa de la Evaluación de Ascenso Docente 2017, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Guillermo Molinari.
"Felicitamos a los maestros que están logrando avanzar a la etapa descentralizada por su compromiso con la meritocracia y la mejora de la calidad educativa, pilares fundamentales para revalorizar la Carrera Magisterial y lograr mejoras en sus ingresos", señaló.
De acuerdo con los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional (PUN), de los 123,494 docentes que rindieron esta evaluación, 49,650 (40.2 %) alcanzaron el puntaje necesario para acceder a la etapa descentralizada del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial en educación básica.
En la PUN se midieron los conocimientos de la especialidad de cada profesor sobre un valor máximo de 80 puntos, siendo 48 el mínimo requerido para la segunda escala y 63 para la séptima escala en educación básica.
Molinari destacó los rendimientos de los profesores de Tacna, Lima, Callao, Moquegua y Arequipa, regiones donde más del 50 % de postulantes clasificó, así como el desempeño de los docentes de educación inicial y educación básica especial, quienes en un 60 % de los casos superaron la prueba.