Equipo de marca Lenovo fue adquirido, hace seis meses en un conocido centro comercial del Cusco. Las afectadas fueron identificadas como Milagros Cruz Trujillo (20) y una menor de diez años de iniciales R.C.T.
Dos hermanas resultaron afectadas tras la explosión de la bateria de un celular en el Cusco. Ellas son atendidas en el hospital regional, por causa de quemaduras y heridas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Dos hermanas, resultaron heridas tras la explosión de un equipo celular, en una vivienda ubicada en la urbanización Progreso, distrito de Wanchaq, en Cusco, informó el doctor William Quecaño, cirujano del Hospital Regional de la ciudad imperial.
Las personas afectadas fueron identificadas como Milagros Cruz Trujillo (20) y la menor de las iniciales R.C.T (10), quienes presentan graves quemaduras y heridas en el rostro, abdomen, y extremidades superiores.
El médico refirió que el aparato de marca Lenovo, el cual fue adquirido hace seis días en un conocido centro comercial de esta ciudad.
Familiares de las afectadas, informaron a RPP Noticias, que el equipo celular presentaba al parecer fallas, pues, al momento de cargar, éste solo registraba un avance no mayor de 14%, por lo que fue guardado,
Al día siguiente se insistió en recargarlo, desde tempranas horas de la mañana, hasta las 10:45 aproximadamente, momento en el que la hermana mayor, al ver que el celular continuaba con éste problema, lo desconectó e intentó sacar la batería, momento en que explotó la misma.
Se precisa que ambas hermanas son atendidas en el hospital Regional por médicos especialistas, entre ellos un otorrinolaringólogo, con el fin de evaluar si se habrían producido daños en el oído; y de un cardiólogo para saber si el corazón presenta algún problema, por cuanto una de ellas, registra heridas en el abdomen.
El cirujano precisó que este tipo de accidentes es recurrente, al parecer debido a que los celulares se recalientan por lo que generan la explosión. Incluso, manifestó que se tiene casos de un paciente con quemadura de tercer grado en la cara por celular, otro porque reventó el cargador y perdió uno de los dedos.(RPP)