viernes, 4 de marzo de 2016

"Veo difícil que César Acuña repunte", dice su asesor

Ismael Crespo, asesor español del candidato de APP, también criticó campaña de PPK y dijo que en marzo "será su caída"

"Veo difícil que César Acuña repunte", dice su asesor
Tras la partida del asesor político Luis Favre de la campaña de Alianza para el Progreso (APP), dicha agrupación convocó al consultor español Ismael Crespo para asesorar a César Acuña.

Crespo, en entrevista a la revista "Caretas", hizo un balance de lo que queda del proceso electoral con miras a la primera vuelta que se realizará el próximo 10 de abril, así como de lo que ha sido la campaña llevada a cabo por el ex alcalde de Trujillo.

Según el consultor, la última caída de César Acuña en las encuestas se debe, en parte, a su inexperiencia política, pues este tiene bagaje en contiendas regionales "pero llega a Lima y es otro mundo".

"La política nacional es otro mundo. Además ha pecado de una falta de asesoría tremenda. No le han dicho cuáles son los caminos estratégicos a seguir [...] Acuña subió más de lo que debería en diciembre", refirió.

Crespo sostuvo que la disminución de la intención de voto del aspirante presidencial de APP también tiene relación con un desgaste de su imagen en Lima "en los públicos más ilustrados".

"César Acuña ha estado dedicado a otras cosas y eso tiene consecuencias, seguramente, irreparables [¿Acuña va a repuntar?] Lo veo difícil", agregó.

De otro lado, no dudo en cuestionar el trabajo llevado a cabo por Luis Favre, de quien dijo que "no es asesor ni estratega, es un publicista".

"Lo conoces aquí porque ha estado ligado a la campaña de Humala y luego a la de Susana Villarán, con la revocación. Un asesor es un estratega [...] Acuña ha estado muy mal asesorado. Está mal que lo digo yo, pero así es", aseveró.

PPK lleva a cabo "una de las peores campañas"
El consultor criticó duramente la estrategia llevada a cabo por Peruanos por el Kambio en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"No tiene nada. Presentan a un candidato tan desgastado, no ofrece ninguna propuesta. Todas son económicas o muy tecnocráticas [...] Marzo es el mes de la caída de PPK. En enero fue Acuña, febrero los problemas de Guzmán, que continúan, y marzo será el hundimiento de PPK", concluyó.(el comercio)