viernes, 4 de marzo de 2016

Barnechea espera que Keiko Fujimori acepte su invitación a debatir

Insiste. El candidato de Acción Popular reitera su interés de organizar un debate con la aspirante con quien cree pasará a competir en una segunda vuelta. García Belaunde afirma que Fujimori evade porque la obligaría a salir de su discurso.

En campaña. El candidato de Acción Popular, quien estuvo en la ciudad de Tacna, apuntó que Keiko Fujimori representa las propuestas del gobierno de su padre.
Una vez más el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, reiteró su invitación a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a debatir con el objetivo de demostrar que ella está “sumida en propuestas de la década fujimorista”.

Durante su labor proselitista en Tacna, el aspirante a Palacio de Gobierno no perdió oportunidad para expresar su interés en sostener un debate con Fujimori a quien cree él ganará en segunda vuelta.

“Será muy evidente que la segunda vuelta será entre Keiko Fujimori y nosotros. Ya he invitado a un debate público a la señora Fujimori para demostrarle que no tiene ninguna propuesta de futuro para el país”, comentó.

A decir de Barnechea, la lideresa de Fuerza Popular se apoya en los votos de quienes “tienen nostalgia” de un orden de la década fujimorista, en referencia al gobierno autoritario de su padre –hoy preso por delitos de lesa humanidad–, Alberto Fujimori.

“No hay ninguna propuesta nueva, renovadora, de futuro, y que no es un cambio para el Perú y que no tiene una idea distinta para el país y que el gobierno fujimorista –como he dicho ya– no nos va a llevar al desarrollo de la igualdad”, declaró Barnechea a la prensa.

Por su parte el congresista y candidato a la primera vicepresidencia de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que Fujimori evade los debates porque esto la obliga a salir de su discurso.

“Keiko no quiere debatir porque no tiene ideas propias, estas son endosadas desde el Fundo Barbadillo. No creo que acepte, ojalá. Pero lo veo difícil”, expresó.

Cree que en un debate los candidatos deben explicar con claridad sus propuestas, sus opiniones y no solo sus declaraciones.

“La ciudadanía debería exigir que se den estos debates. Hace un mes estamos en torno a lo que dice el Jurado Nacional de Elecciones, en los huevos que les tiran a los candidatos y no en las propuestas”, refirió el también candidato a la reelección congresal con el número 4.

García Belaunde se mostró confiado en que Barnechea pasará a la segunda vuelta con Fujimori. “Lo vemos en las calles, por todo el Perú”, dijo.

Semanas atrás Barnechea ya había planteado un debate con Fujimori. Pero hasta el momento, la candidata no se ha manifestado al respecto y solo ha guardado silencio. En las redes sociales, asimismo se propuso un debate entre Barnechea y sus contrincantes, Julio Guzmán de Todos Por el Perú y Verónika Mendoza de Frente Amplio.

En la ciudad heroica

En otro momento, tras un masivo mitin en la llamada Ciudad Heroica, el candidato ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo de Tacna en un eventual gobierno de Acción Popular. Prometió que esta ciudad será un el centro médico de Sudamérica, para lo cual creará una red de salud, centros de estudios ligados a la medicina.

“Tacna ganará la guerra económica del siglo XXI, ese salto a la industrialización que vamos a hacer. Yo he dicho que mi programa de gobierno se puede simplificar en tres grandes letras: A de agua, E de energía y de educación, I de industrialización, de infraestructura, de igualdad y de innovación, y ese salto al desarrollo, ya vimos en los próximos cinco años un salto de 20 años en 5”, aseguró.

Recalcó que el país puede lograr ser un gran polo exportador de energía en Sudamérica) y aseveró que Tacna tendrá un papel protagónico.

“Mucho más grande que su tamaño físico, Tacna tiene que estar en la punta de ese salto al desarrollo”, añadió.

Hoy Barnechea viajará a Chincha y Pisco y luego tiene planificado hacer un recorrido por la sierra donde hará campaña en las ciudades de Ayacucho y Andahuaylas.

Claves

En la última encuesta de CPI, el candidato de Acción Popular hace empate técnico con su rival del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ambos ya se colocan muy cerca detrás del ex presidente Alan García.

Diversos sondeos y encuestas lo ubican con 4%, y con posibilidades de seguir creciendo.(la república)