Vecinos y transeúntes rechazaron esta forma de utilizar la vía pública para preparar material de construcción. Foto: Beto Mendoza.
En la cuadra 3 del jirón Balta, cerca al Teatro Municipal en la Plaza de Armas, se observó a trabajadores preparando material para realizar construcciones al interior de esta vivienda, impidiendo el tránsito peatonal y poniendo en peligro la vida de las personas que tuvieron que utilizar la pista para movilizarse.
Transeúntes expresaron que al al interior de esta casa hay espacio suficiente para preparar material, sino todavía continúa la vieja costumbre de utilizar la vía pública.
Asimismo, la extrañeza del personal municipal como Policía Municipal, Inspectores de Tránsito o Serenazgo que nada hicieron para evitar esta mala imagen o comunicar a la autoridad municipal correspondiente.
Otros dijeron que aprovechan los días sábados y domingos que no se trabaja en la municipalidad y burlarse de la autoridad.
Cuando tengamos una Plaza de Armas mejorada, sería indignante que se continúe con estas viejas costumbres que tiraría al piso todo lo trabajado.(Beto Mendoza)