Gobernador celebró sus 63 años sin responder por acusación.
Acuña Peralta tendrá que hablar en el Poder Judicial.
Trujillo. Luego de conocerse que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo pidiera nueve años de prisión para el gobernador regional César Acuña Peralta, acusado de abuso de autoridad con fines electorales, inducción al voto y falsedad genérica, el líder de Alianza Para el Progreso evitó pronunciarse sobre el tema.
Durante las actividades por su cumpleaños, las cuales se iniciaron con una misa de salud en la Catedral de Trujillo, el exalcalde de Trujillo no quiso referirse a la acusación que hizo llegar el Ministerio Público ante el Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo. Las imputaciones contra el aspirante a candidato a la Presidencia de la República están basadas en la divulgación de una reunión partidaria del 18 de marzo del 2010, en el afamado video ‘plata como cancha’ en donde –aparentemente–Acuña detalló su ilícita estrategia política con miras a conseguir su reelección a la alcaldía de Trujillo, con la entrega de subvenciones y dádivas.
Mañana hay audiencia
El juez Robert Mendieta Narro, del Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, citó a los representante del Ministerio Público y las entidades perjudicadas para este jueves a la audiencia de control de acusación, la misma que se desarrollará en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en su local central de Natasha a partir de las 9:00 de la mañana.(la industria)