jueves, 13 de agosto de 2015

De un balazo en la cabeza asesinan a chofer de micro

Fallecido era chofer de la empresa Cielo Azul.

Así quedo Walter García Rosas luego del brutal asesinato.
Así quedo Walter García Rosas luego del brutal asesinato.
Trujillo. Un chofer de la empresa de micros Nuevo Cielo Azul fue asesinado ayer por un sicario de un solo tiro en la cabeza cuando conducía por las calles de La Esperanza, con varios pasajeros a bordo. La bala le atravesó el cráneo y le causó la muerte al instante. El fatal hecho ocurrió al mediodía y, de momento, la policía aún busca al asesino.

El fallecido fue identificado como Walter García Rojas (39), y de acuerdo con fuentes policiales, el matón le disparó cuando se dirigía hacia las calles de la parte alta del distrito, en la unidad de placa T1E-775. Junto a él se encontraba su cobrador, Nelson Alejandro Pretell, con quien solía recorrer la ciudad desde temprano. Además, atrás había varios pasajeros; estos terminarían convirtiéndose en los aterrorizados testigos del crimen.

UN SOLO DISPARO

Como era habitual, García Rojas se desplazaba por la calle Benito Juárez cuando, al llegar a la cuadra 19, redujo la velocidad para pasar por un rompe muelle. El sicario, que al parecer había estado esperando a que aparezca, aprovechó esto para acercarse rápidamente al micro. A cada paso iba desenfundando el arma que ocultaba entre sus prendas, hasta que, una vez en la puerta, le apuntó y jaló del gatillo. No le importó la presencia de pasajeros, entre ellos numerosos escolares que a esa hora regresaban a sus casas, luego de haberse pasado la mañana entera en clases. El proyectil le cayó a García en la nuca y atravesó la cabeza hasta salirle por la frente. De más está decir que el disparo fue letal y desató un griterío. Tras perpetrar el asesinato, el homicida huyó corriendo. Por ahora se desconoce su nombre y la banda a la que pertenece.

Sobre lo ocurrido, el cobrador dijo que se encontraba en la parte de atrás, cobrándoles a los pasajeros, cuando escuchó el balazo. Al voltear, alcanzó a ver al sicario escapando. Luego, en un intento desesperado por ayudar a su compañero, se puso él al volante y lo llevó al Hospital Regional. Los médicos de este nosocomio trataron de salvarle la vida a García, pero este ya había muerto, por lo que solo les quedó notificar del deceso a los parientes.(la industria)