Ana Rodríguez intentó huir tras ser detenida en calles de San Isidro y ahora enfrentará varios cargos. Puede ser condenada a 8 años de prisión.
Lima.- Ana Isabel Rodríguez Salazar (34), la abogada que atropelló con su auto a tres policías e intentó huir tras ser intervenida, es trujillana.
Así consta en la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde figura que su domicilio está ubicado en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.
La letrada puede ser condenada a 8 años de prisión efectiva. La mujer pasó por encima de una moto policial y la arrastró unas ocho cuadras.
El vehículo estuvo echando chispas y dejó rastros de combustible. Pudo haber sido una tragedia, informó el general Máximo Ramírez, jefe de la Dirección de Defensa Legal de la Policía. Los efectivos heridos por el accidente tienen lesiones leves.
LOS CARGOS. Ana Rodríguez es procesada por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, abandono de personas en estado de peligro, lesiones y peligro común.
Cuando ocurrió el accidente, la Policía certificó que la mujer estaba ebria, totalmente fuera de sí,pues, al ser detenida, no quiso mostrar sus documentos y amenazó a los efectivos con que ella era una fiscal y que no sabían con quién se estaban metiendo.
Fue enviada a la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, la cual se hará cargo de su caso.
MEA CULPA. La tarde de ayer, Ana Rodríguez pidió disculpas por sus actos en una diligencia policial que duró más de cuatro horas. En la manifestación ante los agentes de la comisaría de San Isidro confesó que, antes de atropellar a tres policías y fugarse, tomó varios chilcanos con amigos de trabajo por un cumpleaños.
Luego de salir de la reunión no recuerdo más, precisó a los efectivos, detalló un alto mando de la Policía.
Ella está totalmente arrepentida, pero ha sido irresponsable. Pudo haber matado a cualquier ciudadano. Incluso, ella misma pudo haber muerto, sostuvo el general Máximo Ramírez.(correo)