Flor María Díaz Honores, ex asesora de la esposa del presidente Ollanta Humala, percibirá una remuneración aproximada de US$7 mil en su nuevo cargo.
Flor María Díaz Honores, ex asesora y amiga de la primera dama, Nadine Heredia, fue designada por el Gobierno como agregada civil en la embajada del Perú en Uruguay.
Díaz Honores se hizo conocida mediáticamente en octubre del 2011, debido a su designación como agregada cultural de la embajada del Perú en Washington, sin reunir los requisitos para los que fue nombrada. En ese cargo permaneció hasta diciembre del año pasado.
Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Flor María Díaz como agregada civil en Uruguay, cargo de confianza por el que, según fuentes diplomáticas de Perú21, percibiría una remuneración aproximada de US$7 mil, a los que se suman bonificaciones por servicios en el exterior.
Flor María Díaz fue candidata al Parlamento en el 2006 por la alianza Partido Nacionalista-Unión Por el Perú. En mayo del 2010 fue denunciada ante la Fiscalía por haber utilizado las instalaciones del Congreso de la República para promover la venta de sus bienes inmuebles.(Perú 21)