jueves, 5 de marzo de 2015

Estudio revela que la fidelidad demostraría inteligencia

Especialista señala que el comportamiento fiel de un hombre es una señal de la evolución de su especie.
En su mayoría, los hombres tienden a la infidelidad. Foto: Referencial
En su mayoría, los hombres tienden a la infidelidad. Foto: Referencial

Muchos admiran la habilidad de aquellos hombres que sacan los pies del plato para tener un desliz con una y otra mujer. También están los que envidian a estos individuos por considerar que son más inteligentes en el arte del engaño, pero no te agobies. Un nuevo estudio revela que los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual más bajo que los demás.

El psicólogo Satoshi Kanazawa de la escuela de Ciencias Económicas de Lóndres, es el responsable de esta conclusión basándose en la idea de que el comportamiento fiel de un hombre es una señal de la evolución de su especie.

“Los hombres inteligentes valoran la exclusividad sexual. Ellos no suelen tener deslices ni aventuras y tienden a valorar mucho más las relaciones estables”, aseguró Satoshi.

Su estudio no sólo se centró en la fidelidad, sino que abarcó temas relacionados al coeficiente intelectual y cómo está vinculado por conceptos y actitudes cotidianas, como la religión, relaciones de pareja o ideas políticas.

Para Kanazawa, asumir una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad. Según este razonamiento, las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían "más evolucionadas".

A propósito de una persona infiel, algunos estudios aseguran que las personas inseguras y ansiosas son las más propensas a ser infieles.
La investigación a cargo de Michelle Rusell, psicóloga de la Universidad Estatal de Florida, determinó que las relaciones donde uno o ambos integrantes muestran signos de “apego ansioso”, es decir, temor al abandono, son más proclives a registrar el engaño al cónyuge.

Fuente: Agencia (la industria)