Poder Judicial indicó que Araujo carecía de experiencia para un caso de este tipo.
La jueza Carmen Araujo, quien ordenó el violento desalojo a un predio en Cajamarca y dejó como saldo la muerte del padre de familia Fidel Flores, fue separada del cargo, informó este lunes Óscar Vásquez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.
En conferencia de prensa, indicó que Araujo, quien ha sido removida a jueza de paz, no habría tenido la experiencia suficiente, y que el caso debió haberse suspendido.
Asimismo, Vásquez informó que se iniciará una exahustiva investigación por parte de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que contará con un equipo especial para este caso. El grupo de trabajo arribará este lunes a Cajamarca por orden expresa del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, según informó la agencia estatal Andina.
Quien también será separado del cargo es Eduardo Uceda Flores, magistrado que desestimó el pedido de prisión preventiva en contra de Norvil Gonzales, efectivo policial que disparó contra la víctima.
Por otro lado, Óscar Vásquez señaló que se realizará una revisión detallada al expediente judicial de la familia Flores, y que espera que se obtengan nuevos resultados.
Según informó RPP, el policía que disparó contra Flores continúa laborando en la institución, y que habría una sanción administrativa contra él.
Tras el desalojo del predio, Carmen Araujo dijo que existían las condiciones para darse la medida. “En todo desalojo la gente siempre es renuente a entregar el bien, reciben a la policía con piedras, palos, a veces con armas de fuego. Estas condiciones no son justificadas para suspender un desalojo”, expresó.(la república)