Los integrantes del comité fujimorista de Víctor Larco anunciaron su renuncia al partido Fuerza Popular, aduciendo la intromisión del ex aprista Daniel Salaverry, quien pretendería imponer los candidatos distritales.
RENUNCIA. El precandidato de Fuerza Popular en Víctor Larco (Trujillo), Marlon Azpilcueta, señaló que este partido llegó a un acuerdo con Salaverry, quien sería su candidato provincial.
"Hay advenedizos que quieren sacar provecho del partido sin haber trabajado antes en él. Salaverry se acercó directamente a la dirigencia de Lima, pasando por alto al comité provincial", criticó Azpilcueta, quien anunció su renuncia, la que presentará formalmente el lunes.
"Es una persona cuestionada, por su deslealtad al Apra y por no haber concluido sus estudios", dijo.
IMPOSICIONES. Manifestó que lo que más indignación causó en su comité fue que Salaverry impondría a sus candidatos en los distritos. "La alianza prácticamente ya está. Antes de esperar que venga a implementar su dictadura, mejor nos retiramos".
LO NIEGA. El líder del movimiento Democracia, Seguridad, Valores (DSV), Daniel Salaverry, rechazó las acusaciones del fujimorista e indicó que aún no ha cerrado ningún acuerdo con el partido Fuerza Popular.
"Se están apresurando, hemos conversado, al igual que con otros partidos, para ver la posibilidad de una alianza pero no hay una decisión todavía", manifestó Salaverry.(correo)