Ambos conjuntos saldrán al gramado del Estadio Nacional a las 6:00 p.m. en busca de una victoria.
Alianza Lima tiene una complicada tarea frente a Sporting Cristal para consolidarse en el Grupo A de la Copa Inca. Los blanquiazules tiene 20 puntos en 11 partidos jugados, mientras que los ‘celestes’ 17 puntos, a tres de alcanzarlos.
Para este cotejo, uno de los más vistos en todo el año, se han habilitado las cuatro tribunas del Estadio Nacional. También se realizó el empadronamiento de los hinchas, previendo cualquier altercado entre las barras de ambos conjuntos.
Los precios de las entradas varía entre los S/. 30.00 (Sur y Norte), S/. 50.00 (Oriente: alta y baja), S/.65.00 (Oriente media), S/. 80.00 (Occidente: alta y baja) y S/. 100.00 (Occidente media).
Por el lado deportivo, los de La Victoria buscarán sumar tres puntos luego de la derrota en Urcos frente al Garcilaso por un 1-0. En tanto, los de La Florida intentarán alcanzarlos para luchar el primer puesto.
Este encuentro Daniel Ahmed, técnico del Cristal, contará con el regreso Carlos Lobatón tras de sufrir una contractura de abductores. ‘Loba’ es el jugador que más le ha marcado a los blanquiazules.
Otro de los aportes de Lobatón será el de los tiros libres y los balones parados. Como se trata de un partido donde no se cederá espacios, cualquier tiro libre podría resolver el partido.
No obstante, aún continúan las dudas de si Irven Ávila y Paolo de la Haza serán titulares en el encuentro. El primero sufre una contractura. Ya ha sido evaluado pero se ha mantenido ausente de los entrenamientos. De la Haya también es un dolor de cabeza para Ahmed. El jugador tiene un esguince en el tobillo izquierdo.
Adan Balbín, ya recuperado de un golpe en la rodilla derecha, estará mañana en la banca ante Alianza Lima.
En la tienda victoriana se respiran otros ánimos. La confianza no se ha perdido pese al traspié en Urcos. Todos en La Victoria confían en el olfato goleador de Guevgeozián, quien ha metido cuatro goles de cabeza en el torneo, siendo un arma para resolver partidos.
El único que no estará en el encuentro de Luis Trujillo. El jugador no superó el desgarro y su lugar será ocupado por Guillermo Guizasola.
“Luis Trujillo tiene un desgarro fibrilar en la región posterior del muslo derecho. Estará de para entre dos a tres semanas. Empezó un programa células madres para ayudar la regeneración de la fibra muscular”, dijo el doctor del elenco victoriano, Hugo Blacido.
Por su parte, Walter Ibañez, capitán de Alianza Lima, afirmó que “estos son los partidos en los que se demuestra si se está para campeón o no. Cristal quiere recuperar el camino de la victoria, pero no los dejaremos. Vamos hacer hasta lo imposible para no perder el primer lugar”.
Incluso, nada podría desconcentrar a los ‘íntimos’. Ello lo ha asegurado la Administradora Temporal de club, Susana Cuba: “Hoy se respira en Alianza Lima un buen clima laboral, con pagos al día”.
Según dio a conocer Libero, Guillermo Sanguinetti jugará con un 4-2-3-1, lo que significa que quiere genera más juego en el medio del campo.
Entre otros temas, el partido de mañana tendrá un sabor a clásico. De 14 encuentros desde el 2009, Alianza Lima ha ganado cuatro veces, mientras que Cristal solo dos. El resto han sido empates.
ALINEACIONES
Cristal: Penny; Advíncula, De la Haza, Revoredo, Yotún; Álvarez, Cazulo Calcaterra, Nuñez; Ross, Ávila.
Alianza: Forsyth; Roberto Guizasola, Ibañez, Aparicio, Guillermo Guizasola; Albarracín, Míguez; Cedrón, Costa, Kahn; Mauro Guevgeozián.
Lugar: Estadio Nacional.
Hora: 6:00 p.m.