Identifican a ´La jauría´ y ´La Nueva Jauría´ como bandas que tienen el control de cupos en Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.
Actualmente, el 75% de transportistas de los mil 234 microbuses que hay en Trujillo es extorsionado por bandas criminales que exigen el pago de dos soles diarios o de 10 mil hasta 20 mil soles para la recuperación de las unidades robadas.
Así lo advirtió el secretario general de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva, quien señaló que en el 2013 se registraron 37 asesinatos de transportistas y 3 en lo que va del año.
Se conoció que existen las bandas criminales “La jauría” y “La Nueva Jauría” actúan en Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza y tienen el control de los cupos. El dirigente señaló que la Policía ya conoce la información por lo que pidió que realicen las acciones necesarias para que salgan a las calles y capturen a los delincuentes.
Ante esta situación, el dirigente sostuvo esta tarde una reunión con el jefe policial de la región La Libertad y Ancash, general PNP César Gentille, y el jefe de la Dirección Territorial Policial de Trujillo, coronel PNP Oscar Gonzalez, para presentar el planteamiento principal de su sector referido al resguardo permanente de las unidades de transporte.(RPP)
Video en: