Trujillo. El regidor aprista Roger Obeso Acevedo pidió, en sesión ordinaria de concejo, sancionar administrativamente al gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Alexis Larrivieri Castro, por haber manifestado que los trabajos de construcción para los Juegos Bolivarianos culminarían al 100%, el próximo 15 de noviembre.
“Cuando el gerente de Obras expuso sobre los avances de las edificaciones de infraestructura para los Juegos Bolivarianos se le preguntó si estos iban a culminar al 100% el 15 de noviembre, y el funcionario dijo que sí. (El gerente) ha mentido al pleno, tiene que merecer de parte del alcalde de Trujillo (César Acuña) o del gerente general (Luis Valdés) una sanción administrativa que, a mi concepto, sería apartarlo del cargo”, expresó Obeso Acevedo.
Asimismo, señaló que la responsabilidad política del retraso en las obras es de la comuna.
“Por ejemplo, en el complejo Chicago se habló de que había problemas en la transferencia del presupuesto, pero las razones técnicas que da el consorcio es que hubo errores en el informe técnico que hizo el municipio”, enfatizó. (la república)