El más reciente de los temblores fue de 4 grados y se registró a 132 km de profundidad. El sismo ocurrió exactamente a las 04:10 horas y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Huancayo, Junín.
Una avalancha de sismos ha sorprendido a todos los peruanos. Y es que desde las 20 horas del miércoles se han registrado varios movimientos telúricos como si fuera un patrón del que es difícil escapar.
El primero de los movimientos ocurrió a las 20:18 horas de ayer. Este tuvo una magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 43 kilómetros al este de Zarumilla, Tumbes, y a una profundidad de 64 kilómetros.
Poco después, exactamente a las 21:08 horas, otro temblor sacudió el país. Este sismo tuvo una magnitud de 4 grados, con epicentro a 114 kilómetros al oeste de Chimbote, Ancash, registrándose a una profundidad de 75 kilómetros
El tercero de los movimientos telúricos se registró a las 23:36 horas del miércoles, con epicentro a 8 kilómetros al suroeste de Huancayo (Junín). De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el remezón tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala abierta de Richter y ocurrió a una profundidad de 120 kilómetros.
El Perú siguió temblando al poco rato. Un sismo de 4.8 grados aconteció a 56 kilómetros al este de Aguaytia, Ucayali. Este movimiento sísmico, registrado a las 23:54 horas, tuvo una profundidad de 122 kilómetros.
Un quinto sismo fue sentido a las 01:48 horas de este jueves. Según el IGP, este temblor tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 48 kilómetros al suroeste de Yura, Arequipa, ocurriendo a 34 kilómetros de profundidad.
El siguiente movimiento telúrico se dio a las 03:40 horas, con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter y a una profundidad de 172 kilómetros. El epicentro del temblor se encontró a 22 kilómetros al norte de Pucallpa, Ucayali.
El más reciente de los temblores fue de 4 grados y se registró a 132 kilómetros de profundidad. El sismo ocurrió exactamente a las 04:10 horas y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Huancayo, Junín.
Hasta el momento no se reportan daños humanos o materiales por estos sismos que han sorprendido a todos los peruanos.(RPP)