Reconocimiento fue recibido por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola quien a nombre del Presidente Regional reafirmó el compromiso de la actual gestión de continuar trabajando de manera conjunta para brindarle una mejor calidad de vida a la niñez liberteña.
Con la participación de las principales entidades y programas los cuales vienen desarrollando un trabajo arduo en favor de la niñez liberteña; el Gobierno Regional de La Libertad en la persona de su Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola recibió un reconocimiento de parte de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, por su destacada participación durante la campaña de “Buen Trato a la Niñez” en la región La Libertad.
La autoridad regional resaltó la importancia del buen trato que tanto las niñas y niños de la región puedan recibir de parte de su entorno, ello es el único modo de ayudarlos a crecer como sujetos con derechos plenos, libres y responsables; “el cuidado de su integridad es responsabilidad de todos, el entorno familiar y social juegan un papel de gran importancia dentro de su crecimiento y desarrollo, para que en el futuro podamos tener buenos ciudadanos y útiles a la sociedad”.
“Trabajar por la niñez, es parte de nuestra política de inclusión social y en especial por los niños de las zonas rurales de la región, es por ello que ratifico el compromiso de esta gestión para continuar trabajando de manera conjunta con los diversos actores sociales vinculados con la problemática de la niñez; solo así, con la participación de la ciudadanía, la sociedad civil, y las autoridades a través de los diferentes programas del estado y regionales, podemos generar una conciencia cívica y social que evite el maltrato a los niños y niñas de la región” culminó Mónica Sánchez luego de recibir el reconocimiento correspondiente.
En la actualidad existen muchas formas de maltrato hacia los niños que se han identificado socialmente como golpes, silencios, falta de escucha y de diálogo; todas estas agresiones impactan negativamente en las distintas etapas de la vida de nuestros niños, por eso, escuchar a los niños, generar espacios de libertad desde sus deseos y experiencias, acompañarlos en el desarrollo de sus potencialidades y de su personalidad, nos obliga a atender las necesidades singulares de cada uno de ellos.(trujillo informa)