Mediante Decreto Supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo determinó declarar el 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.
Esta denominación tiene como objetivo promocionar una de las principales políticas del Gobierno: impulsar el rubro agrícola y el consumo de los productos oriundos del país como alternativa alimenticia y de alto contenido nutricional.
Por lo tanto, se plantea también que el Estado genere valor agregado a la producción de los campesinos y campesinas, mejorar la infraestructura vial, trabajar por la conservación y reproducción de los cultivos ancestrales; así como el cuidado de la diversidad agrícola.
Todas las acciones descritas coadyuvan el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Asimismo, busca resolver la disponibilidad y disposición de alimentos mejorando la dieta familiar y contribuyendo a la reducción de la desnutrición infantil. (larepublica.pe).