Obras de infraestructura básica en saneamiento, pistas y veredas, permitirán a la población tener más oportunidades de desarrollo.
El presidente de la República, Ollanta Humala, participó de la ceremonia de suscripción de acuerdos y convenios de financiamiento de Proyectos de Inversión Pública entre el Ministerio de Vivienda y diversas municipalidades del país, en el que anunció que el Gobierno garantizará un fondo para la ejecución de dichos proyectos en las zonas más pobres del país.
Señaló que varias municipalidades no cuentan con recursos necesarios para financiar expedientes de los proyectos que requieren, ya que muchas de ellas no perciben canon ni Foncomun.
“Vamos a garantizar un fondo para la expedición y elaboración de expedientes orientados a las alcaldías más pobres, en las zonas del Vraem, en las zonas de pobreza y de frontera que es donde empieza el país”, señaló.
Con respecto a la política de inversión, indicó que se destinarán más de 2,000 millones de soles en proyectos locales referidos a agua y desagüe, electrificación, pistas y veredas. En ese sentido, dio a conocer que, por ejemplo, se invierten más de 16 millones de nuevos soles en obras de agua y desagüe en Camaná (Arequipa); mientras que en pistas y veredas casi 10 millones de soles en Maynas (Loreto).
El presidente Humala destacó que las obras de infraestructura básica en saneamiento, pistas y veredas, permitirán a la población tener más oportunidades de desarrollo.(la república)