Gerente general de la comuna provincial argumentó que ninguno fue notificado. En tanto, fiscal reprogramará citaciones.
Ni el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña -quien se encuentra en España- ni ninguno de los funcionarios municipales acudió a la Fiscalía Anticorrupción para responder por el presunto uso indebido de los bienes del Estado, en el caso de la impresión de volantes y utilización del local del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para desprestigiar al presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.
Al respecto, el gerente municipal Luis Valdez, refirió que tanto él como los demás funcionarios no asistieron por no haber recibido la notificación. Mientras que el gerente del Segat, Carlos Azabache se responsabilizó por la distribución de dichos volantes que declaraban persona no grata a Murgia Zannier y precisó que en cuanto lo citen asistirá.
Por su parte, el fiscal Carlos Ávalos refirió que entregó las notificaciones para ser distribuidas pero volverá a programar las citaciones para Valdez Farías, la regidora Gloria Montenegro, el gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales, Manuel Vera, el gerente del Segat, Carlos Azabache y el sub gerente de limpieza, Omar Vaisman.(RPP)