Según psiquiatra. Temible asesino, hoy recluido en 'Maranguita', fue hallado en un hostal de Independencia junto a esta joven.
Yasmy Isabel Marquina es la jovencita de 18 años que encantó al joven sicario de 17 años ‘Gringasho’, el asesino más joven del país. De acuerdo a información policial, la joven salía desde hace seis meses con el joven pero descartó conocer su historial delictivo.
La joven se describe en su cuenta de Facebook como una chica ‘koketona’ y ‘loka’ y ha subido fotos provocadoras en las que aparece con poca ropa. Yasmy Marquina o ‘Jazmin’ declaró que recién se hicieron enamorados hace un mes.
La policía la ha apodado ‘Gringasha’ y cursa el primer ciclo de la carrera de Administración en Turismo y Hotelería en la Universidad César Vallejo, ubicada en Los Olivos. Vive junto a su abuela en Collique, Comas.
Según declaraciones del psiquiatra Freddy Vásquez a Peru21, la universitaria presenta un perfil ‘borderline’ con tendencia psicopática.
El especialista del Hospital de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi dijo que la joven refleja una personalidad inestable, que suele aferrarse a personas violentas o que satisfagan sus necesidades económicas. A esas personalidades “les gustan los regalos, la vida fácil y no les importa enamorarse de sicarios. No se ponen límites”, manifestó.(la república)