Las familias ubicadas en las faldas del cerro Usgatap se oponen a abandonar sus viviendas a pesar de la notificación del Municipio de Otuzco por el peligro que representan los deslizamientos.
Cuatro familias apostadas en las faldas del cerro Usgatap, en el caserío El Olivo del distrito y la provincia de Otuzco, se resisten a abandonar sus viviendas a pesar de los deslizamientos que provocan las lluvias.
Tras el último evento, registrado el pasado fin de semana, el cual se llevó gran parte de la infraestructura de una de estas cuatro viviendas, la Municipalidad Provincial de Otuzco optó por notificar a los aludidos.
Pese a ello y la negativa de Cofopri de entregarles títulos de propiedad, los lugareños continúan firmes en su posición, comentó el responsable de Servicios Comunales de la Comuna local, Santos Alvarado Ruiz.
El funcionario edil comentó también que la carretera Trigo Pampa ya está habilitada luego de que fuera interrumpida por el deslizamiento de tierra, piedras y palos, aislando a los caseríos Pollo y Pusunchas.(RPP)