En cumplimiento con lo ordenado por el área de catastro de la municpalidad provincial, se procedió a la paralización inmediata de obras de construcción, ubicadas dentro del casco urbano de Huamachuco, así lo dio a conocer esta mañana el ejecutor coactivo de la MPSC, Jhon Vega Cruzado.
Asimismo, señaló que son siete los expedientes que llegaron hasta la unidad de ejecución coactiva, es por eso que se está procediendo con la paralización de estas edificaciones, ya que los propietarios de dichos inmuebles realizan sus construcciones sin el permiso correspondiente otorgado por la municipalidad.
Por lo que se les está notificando el inicio del procedimiento administrativo en estos casos y que tienen un plazo de cinco días para presentar su descargo correspondiente, ya después de ese tiempo, la municipalidad evaluará si amerita o no la sanción y luego de esto emitir el permiso para continuar con la obra, acotó.
Por último, Vega Cruzado, indicó que se continuarán con estos operativos a las construcciones “aparentemente normales” y que si hay personas que tienen pensado construir , primero se apersonesn a la municipalidad para sacar la licencia de obra respectiva.