La intervención se cumplió ante la denuncia de los comuneros, quienes señalaron que se estaba procesando artesanalmente este metal para extraer oro.
Cuatro pozas de cianuración fueron intervenidas en los caseríos de La Colpa y Paranshique en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
La intervención se cumplió ante la denuncia que hicieran los comuneros de esas zonas andinas, quienes señalaron que se estaba procesando artesanalmente este metal para extraer oro y que dicha acción perjudicaba las aguas que son usadas para su consumo y riego de sembríos.
Durante la intervención a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente de Trujillo, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se encontró indicios de cianuro en instrumentos que se utilizan de forma artesanal para extraer el oro.
El jefe de Servicios Públicos de la comuna de Sánchez Carrión, Jorge Vargas, dijo que este trabajo permitirá erradicar la minería informal en otros sectores de esa provincia andina.(RPP)