Durante una inspección, autoridades de Defensa Civil determinaron que 3 de los 10 inmuebles supervisados se encuentran inhabitables.
Unas diez viviendas ubicadas en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, corren el riesgo de desplomarse de continuar las fuertes precipitaciones pluviales, así lo constataron durante una inspección las autoridades del Comité Provincial de Defensa Civil presididos por el regidor Guillermo Rodríguez.
El concejal señaló que ante esta situación han procedido a notificar a tres propietarios cuyos inmuebles fueron declarados inhabitables a fin que sean reubicados en el local donde funciona Seguridad Ciudadana.
"El resto de propietarios deberán ejecutar trabajos de refacción de sus casas al representar estas un latente peligro de continuar las torrenciales lluvias", manifestó.
Aseguró que esta acción continuará porque un buen porcentaje de viviendas están construidas de material rústico o adobe y son vulnerables a las precipitaciones pluviales.(RPP)