Luego de la inauguración de los XV Juegos Interfamilias Huamachuquinas el pasado domingo 29 de enero en la loza deportiva frente al local huamachuquino en la urbanización La Rinconada, donde se realizó un relámpago de fulbito, para este domingo 5 de febrero, en el mismo escenario deportivo, se iniciará el campeonato de fulbito tanto en la categoría libre con 19 equipos, como en máster con 8 equipos.
En la inauguración del evento la familia Cueva Sifuentes ganó el relámpago, donde se destacó la figura del huanachuquino Christian Cueva Bravo, que milita en La San Martín.
En presentación, el primer lugar fue para la familia Pizán Flores, quienes mostraron cariño a su tierra al presentar representaciones de varias danzas huamachuquinas. El segundo lugar fue para la familia Briceño Ledesma.
El rol de partidos en categoría libre a jugarse a partir de las 9 de la mañana son:
1. Acosta Amador - Cuba Franco
2. Roque Cruz - Guerra Polo
3. Quipuzcoa Quezada - Quipuzcoa Alayo
4. Briceño Ledesma - García Oruna
5. Cueva Sifuentes - Quedaza Paredes
6. Castillo Layza - Alayo Gurreonero
7. Pizán Flores - Salvatierra Nontol
8. Negreiros - Gastañadui Armas
Los huamachuquinos esperan que para esta fecha se pueda saborear los platos típicos que se anuncian y se tenga una mejor limpieza del escenario deportivo, ya que la arena del contorno del campo es un fastidio y peligro para los jugadores.(Beto Mendoza)